Noticias

AFC, un gran lugar para trabajar para mujeres.

En 2020 fuimos el 7° mejor lugar para trabajar a nivel país. Esta vez, Great Place to Work otorga un nuevo reconocimiento a AFC, como uno de los mejores lugares para mujeres en Chile, ubicándonos en el puesto n°8 del ranking de empresas entre 251 y 1000 trabajadores, en una ceremonia realizada el pasado 22 de julio.

Y es que en AFC tenemos la firme convicción que para hacer las cosas bien, debemos estar bien. Por lo mismo, creemos que gracias a un equipo comprometido, con liderazgos inspiradores y un buen clima laboral, ha sido posible desarrollar una cultura organizacional capaz de entregar un servicio de alto estándar al país.

Para lograrlo, hemos desarrollado prácticas participativas, equitativas y ajenas a todo tipo de discriminación, partiendo por una gestión de personas centrada en el desempeño y el talento, sin diferencias por género, donde están todas y todos invitados a trabajar para cumplir la preciosa misión que tenemos.

AFC hoy tiene un 44% de presencia femenina en cargos de jefatura y un 55% de los talentos de alto potencial identificados y que podrían asumir cargos de liderazgo, son mujeres. Estamos orgullosos especialmente de aquellas que han estado en primera línea, a partir del estallido social y durante toda la pandemia. Muchas de ellas liderando equipos, desde la atención de afiliados hasta la implementación de nuevas leyes.

Al mismo tiempo, nuestra gestión de beneficios se ha orientado a favorecer el bienestar y el equilibrio entre la vida laboral y personal, un desafío mayor en nuestra sociedad actual, especialmente en el caso de las mujeres. Por eso hemos decidido acompañarlas, otorgando condiciones de apoyo y una mayor tranquilidad para desarrollarse en lo profesional. 

Sala cuna o asignación para cuidado de niños, seguro de salud familiar, programas de salud física y mental, apoyo psicológico gratuito, teletrabajo y flexibilidad horaria, son algunas de las prácticas que tenemos disponibles y que apoyan no solo el trabajo de las mujeres, sino que hacen de AFC uno de los mejores lugares para trabajar para todos quienes la integramos.